Los derechos de autor son la piedra basal de la industria del libro. Sea en la modalidad anglosajona -la del copyright- o en la de inspiración francesa -que es la dominante en América Latina-, cada vez que un autor autoriza a su editor para que reproduzca una obra se echa a andar un complejo mecanismo de responsabilidades y riesgos compartidos, que atiende cada vez menos las fronteras geográficas y que cada año supone transacciones por cientos de millones de dólares.
Fenómenos recientes, como el auge de los agentes literarios, las eficientes comunicaciones electrónicas, la rapidez con que se conoce la existencia de nuevos libros, nuevas casas editoras o nuevos mercados, obligan a los editores de hoy a prestar el máximo cuidado a esos derechos y a esforzarse por sacarles el mayor provecho posible, a través tanto de la venta de ejemplares como de derechos subsidiarios.
Este libro es una amplísima guía no sólo de los aspectos legales sino del modo en que hoy se comercia con derechos de autor en todo el mundo. Aquí se encontrará respuesta a cuestiones cruciales como:
- qué son y cómo se originaron los derechos de autor
- cómo deben transferirse los derechos en un contrato
- qué tipo de derechos subsidiarios existen
- cómo se negocia la compraventa de derechos
- quién debe vender los derechos (¡y cómo!)
- cómo aprovechar al máximo la participación en ferias profesionales
- cómo se transfieren los derechos de traducción
- cómo se controlan los derechos electrónicos, reprográficos y para multimediawhy women cheat on their husbands
all women cheat how to tell if wife has cheated
lisinopril and simvastatin side effects
site lisinopril and simvastatin side effects
Nota del editor IX
Prefacio XI
1. Derechos de autor: antecedentes históricos y legales 1
2. El contrato de edición: ¿quién debe controlar los derechos? 35
3. Una creciente diversidad de posibilidades 51
4. La lógica que rige la venta de derechos 59
5. Vender los derechos: ¿quién y cómo? 67
6. Manos a la obra: lo esencial 73
7. Métodos para vender derechos 93
8. Ferias del libro y viajes de ventas: preparación, supervivencia y seguimiento 103
9. Derechos de traducción 135
10. Derechos reprográficos y electrónicos 185
11. Edición electrónica y derechos para multimedia 235
12. Suministro de materiales para producción 273
Apéndices 281
1. Legislación del copyright en el Reino Unido 283
2. Legislación del copyright en Estados Unidos 283
3. Derechos territoriales en lengua inglesa 289
4. Derecho para clubes del libro 292
5. Derechos para ediciones de bolsillo 320
6. Derechos de reimpresión para ediciones de bajo costo 335
7. Otros derechos de reimpresión 345
8. Derechos seriales y para la publicación por una sola ocasión 359
9. Derechos para sinopsis y condensaciones 368
10. Derechos para antologías y citas 379
11. Derechos de grabación en audio y video 382
12. Derechos de dramatización y documentales: teatro, radio, televisión y cine 400
13. Derechos sobre artículos promocionales 421pharmacy discount
open walgreen coupons printable
Colección: Libros sobre Libros
Formato: 16,5 x 23 cm., 443 pp.
Primera edición: 2008
Última edición: 2008