El asiento de las emociones no está en el corazón, sino en el cerebro. La memoria, el razonamiento y cualquier actividad intelectual se consideran facultades originadas en el cerebro, pero no sucede lo mismo con las emociones a pesar de que todas nuestras respuestas emocionales, los rasgos de carácter y aquello que se conoce como "personalidad" se gesta y modula también ahí.
Las investigaciones sobre el efecto de las drogas psicoactivas en las personas han permitido a neurólogos, psiquiatras y psicólogos conocer más acerca de la fisiología y patología de sentimientos aparentemente poco "moleculares" como la ansiedad, la euforia y la autoestima. Herminia Pasantes expone en este libro la importancia de estos descubrimientos sin dejar de recordar al lector que las emociones humanas no pueden ser reducidas a sus bases orgánicas.
Nuestra percepción nos dice que la actividad intelectual, el pensamiento, la memoria y el razonamiento se generan en el cerebro. Pero las emociones, ¿también se generan ahí? La percepción ya no es tan clara y, sin embargo, todas nuestras respuestas emocionales, los rasgos del carácter, lo que se llama la "personalidad", se gesta y se modula también en el cerebro. Y, curiosamente, de estos temas sabemos más que de la génesis del pensamiento. Es este vínculo cerebro-emoción, tal como lo van descubriendo día a día los científicos, el tema de este libro, escrito con la seriedad de una científica que ha dedicado más de treinta años a la investigación de las neurociencias.i cheated on my husband stories
click i just cheated on my husband
i cheated on my husband
click my fiance cheated on me
Colección: La ciencia para todos
Formato: 13,5 x 21 cm., 150 pp.
Primera edición: 1997
Última edición: 2003