Tradicionalmente considerado sinónimo de frivolidad por ser una actividad gratuita, el juego comenzó a ser reconocido como factor decisivo en el desarrollo de la civilización a partir de los trabajos publicados por Huizinga en los años treinta, especialmente el 'Homo Ludens'. Desde entonces, psicólogos e historiadores no han cesado de descubrir aspectos insospechados en esta actividad de apariencia inocente. En 'Los Juegos y los hombres', Roger Caillois intenta una empresa audaz: proponer una sociología a partir de los juegos. En efecto, los juegos disciplinan los instintos, pues son, por un lado, espacio para el placer y la invención, y por otro, acatamiento de una serie de restricciones. Al proporcionar un modelo controlado de la realidad, permiten el aprendizaje, no de un oficio o de una actividad específica, sino de las virtudes necesarias para afrontar pruebas posteriores. Cada uno de ellos estimula el desarrollo de una facultad distinta: hay juegos de azar, de competencia, de simulacro y de vértigo. Las sociedades fascinadas por juegos de simulacro y vértigo juegan en realidad a la enajenación de la personalidad y permanecen estancadas, pero los juegos de competencia y azar acompañan al establecimiento de la civilización.why does husbands cheat
open read
wives who cheat on husbands
go redirect
read
click all women cheat
read
click all women cheat
forced gay sex stories
site short stories adult breastfeeding husband
Introducción 7
PRIMERA PARTE
I. Definición del juego 27
II. Clasificación de los juegos 39
- Categorías fundamentales 43
- De la turbulencia a la regla 64
III. La vocación social de los juegos 87
IV. La corrupción de los juegos 87
V. Por una sociología a partir de los juegos 106
SEGUNDA PARTE
VI. La teoría ampliada de los juegos 125
1. Conjunciones prohibidas 127
2. Conjunciones contingentes 128
3. Conjunciones fundamentales 129
VII. El simulacro y el vértigo 137
a. Interdependencia de los juegos y de las culturas 138
b. La máscara y el trance 146
VIII. La competencia y el azar 166
a. Transición 169
b. El mérito y la suerte 185
c. La delegación 201
IX. Resurgimientos en el mundo moderno 216
- La máscara y el uniforme 217
- La feria ambulante 221
- El circo 227
- El trapecio 228
- Los dioses que parodian 230
Complementos
I. La importancia de los juegos de azar 239
II. De la pedagogía a las matemáticas 266
1. Análisis psicopedagógicos 268
2. Análisis matemáticos 281
Expediente
II. Clasificación 293
IV. La corrupción de los juegos 310
VII. El simulacro y el vértigo 312
VIII. La comepetencia y el azar 317
IX. Resurgimientos en el mundo moderno 322i dreamed my wife cheated on me
read wifes that cheat
read
click all women cheat
reasons women cheat on their husbands
site reasons people cheat
bystolic discount card
bystolic coupon 2013
cialis sample coupon
link coupon prescription
Colección: Colección popular
Formato: 10,5 x 17 cm., 331 pp.
Primera edición: 1986
Última edición: 1986