La intención de este libro es presentar algunos de los elementos centrales que definen a las sociedades del conocimiento y justifican la necesidad urgente de crear programas de acción colectiva orientados a la conformación de un proyecto nacional que conjugue el avance de la educación, la ciencia, la tecnología y las humanidades con el desarrollo de un orden social más humano, solidario y justo. Es una invitación a las comunidades universitarias y a la ciudadanía a participar en las primeras etapas de lo que se vislumbra como una transformación social basada en el conocimiento.
A lo largo de estas páginas destaca el papel fundamental y preponderante que la educación superior guarda en este nuevo contexto, y en este sentido, las instituciones públicas que la imparten deben erigirse en pilares estratégicos de las sociedades del conocimiento. En México, la UNAM ha encauzado sus esfuerzos hacia esta iniciativa a través de la implementación de una serie de transformaciones académicas e institucionales para el tránsito hacia un nuevo orden social basado en la innovación y el conocimiento.reasons why married men cheat
open husbands that cheat
lisinopril and simvastatin side effects
site lisinopril and simvastatin side effects
Reconocimientos 9
Introducción 11
I. Las sociedades del conocimiento 15
II. La innovación para el bienestar común 41
III. Gobernanza, pertinencia y calidad educativa en las instituciones de educación superior 67
IV. Ejes rectores de la educación superior en el marco de las sociedades del conocimiento 88
V. La educación superior en México 110
VI. La educación superior en la Universidad Nacional Autónoma de México 155
Epílogo. Preparándonos para el futuro 181
Anexo. "Kista Science City": ciudad sueca basada en el conocimiento 187
Referencias bibliográficas 199std test kits
open sign of std
free grocery store coupons
link rite aid coupon codes
Colección: Varias
Formato: 17 x 23 cm., 212 pp.
Primera edición: 2010
Última edición: 2010