La tradición del milagro guadalupano tiene un inconmensurable poder simbólico. David A. Brading exmina los debates recientes y el controvertido camino hacia la canonización en 2002 de Juan Diego, el primer indígena de América Latina que, según la tradición católica en México, presenció la aparición de la Virgen de Guadalupe. En este ensayo reflexiona sobre la construcción teológica de los autores que entendieron a Juan Diego como portavoz, un nuevo Moisés, y sobre la imagen guadalupana como la nueva arca de la alianza del pueblo mexicano.
La historia de la Virgen de Guadalupe es inseparable de la historia de México, pero también forma parte de la historia del cristianismo universal, tan caracterizado por la tradición de múltiples debates en torno a los cultos y sus imágenes. En el corazón de la controversia contemporánea está la duda acerca de la historicidad de Juan Diego. Si la erudición se utilizó para sustentar el evento guadalupano, también se empleó para cuestionar la existencia verdadera de Juan Diego y demostrar que la tradición de las apariciones tuvo su origen en el siglo XVII.
Ante todo, el autor destaca el inmensurable poder simbólico de la tradición del milagro guadalupano; sin embargo, la erudición, la contextualización histórica y el cuidadoso análisis teológico, cultural y filológico del evento a lo largo del tiempo, es decir, la utilización de un gran número de herramientas diversas de interpretación, hacen de este ensayo una suerte de epílogo crítico que discute el tema de la veracidad histórica, pero que también llega más allá de las cuestiones de la historicidad.why does husbands cheat
open read
women looking to cheat
link click here
i dreamed my wife cheated on me
read wifes that cheat
why women cheat on their husbands
online how to tell if wife has cheated
married affairs
site boyfriend cheated on me
how to get free coupons
click print free coupons
Colección: Centzontle
Formato: 11 x 17 cm., 94 pp.
Primera edición: 2009
Última edición: 2009