En nombre de un ataque a las nociones de "totalidad" e "identidad", un gran número de teóricos contemporáneos se ocuparon de echar los proyectos utópicos y dialécticos del marxismo por el desagüe del posmodernismo y la "pospolítica". Un caso paradigmático es el de la interpretación reciente de Theodor Adorno. En esta obra, Jameson se aparta de estas tendencias, intenta documentar las contribuciones de Adorno al marxismo contemporáneo y propone una lectura radicalmente diferente de su trabajo.
El énfasis que Adorno pone en la presencia del capitalismo tardío como una totalidad dentro de las formas mismas de nuestros conceptos o de las obras de arte lo vuelve el modelo dialéctico por excelencia para nuestro tiempo. Así, sostiene Jameson: "Ningún otro teórico marxista puso nunca en escena esta relación entre lo universal y lo particular, el sistema y el detalle, con semejante atención, intensa y abarcadora".
Además de realizar un estudio pormenorizado de la obra de Adorno y probar su actualidad, Jameson transmite en estas páginas el mensaje adorniano de celebración de la dialéctica en cuanto tal, para lo cual lleva a cabo un análisis sincrónico del corpus, que reconstruye el filósofo alemán con minuciosidad y hasta devoción.i dreamed my wife cheated on me
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Una nota acerca de las ediciones y de las traducciones 11
Lista de abreviaturas y referencias de obras de Theodor W. Adorno 15
Introducción. Adorno en el transcurso del tiempo 17
PRIMERA PARTE
Los funestos hechizos del concepto
I. Identidad y anti-identidad 35
II. La dialéctica y lo extrínseco 49
III. La sociología y el concepto filosófico 63
IV. Usos y malos usos de la crítica cultural 75
V. Benjamin y las constelaciones 85
VI. Los modelos 101
VII. Las oraciones y la mimesis 107
VIII. Kant y la dialéctica negativa 121
IX. El modelo de la libertad 127
X. El modelo de la historia 143
XI. La historia natural 151
XII. El modelo de la metafísica 179
SEGUNDA PARTE
La parábola de los remeros
XIII. La tendencia hacia lo objetivo 195
XIV. La culpa del arte 201
XV. Vicisitudes de la cultura de izquierda 217
XVI. La cultura de masas como gran negocio 225
XVII. La industria cultural como narrativa 235
TERCERA PARTE
Productividades de la mónada
XVIII. El nominalismo 243
XIX. La crisis de la Schein 255
XX. La reificación 271
XXI. La mónada como lo cerrado abierto 279
XXII. Fuerzas de producción 289
XXIII. Relaciones de producción 301
XXIV. El sujeto, el lenguaje 307
XXV. La naturaleza 321
XXVI. El contenido de verdad y el arte político 331
Conclusiones. Adorno y el posmodernismo 339
Índice de nombres y conceptos 371why does husbands cheat
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Colección: Filosofía
Formato: 14 x 21 cm., 380 pp.
Primera edición: 2010
Última edición: 2010