Uno de los retos de la pedagogía actual es lograr que la enseñanza se valga de métodos, enfoques y estrategias constructivas y creativas. En este libro, Xavier Roegiers muestra a los profesores la importancia de enseñar no sólo estrategias de aprendizaje sino de integrarlas en los saberes o conocimientos generales, que se traducirán en capacidades para resolver otros problemas, aplicables al aula o a la vida diaria. Por supuesto, el fin último de este enfoque deja atrás el aprendizaje entendido como una recopilación de conocimientos parciales y aislados, con miras a lograr la integración del conocimiento con fines prácticos.
¿Qué se debe desarrollar en la escuela, aparte de competencias? ¿Cuáles son las otras formas de integración de lo aprendido? La obra del doctor en Ciencias Xavier Roegiers y que contó con la colaboración de Jean-Marie De Ketele, creador de la cátedra UNESCO de Ciencias de la Educación, intenta responder a estas preguntas a partir de un conjunto de obras teóricas y de investigación, y de un conjunto de prácticas de intervención realizadas en distintos contextos, niveles de enseñanza y disciplinas. La obra es una herramienta de reflexión sobre la integración de los conocimientos y una guía para la puesta en marcha de una pedagogía de la integración dentro de la enseñanza primaria, secundaria y superior.women looking to cheat
link click here
i cheated on my husband
open online
why women cheat on their husbands
online how to tell if wife has cheated
read
click all women cheat
Agradecimientos 11
Introducción 2
PRIMERA PARTE
Un marco conceptual para la integración de los conocimientos
I. Las apuestas de la integración de los conocimientos en la enseñanza 19
II. Fundamentos teóricos de la integración de los conocimientos en la enseñanza 37
III. Los principales conceptos fundadores de la integración de los conocimientos 61
IV. Las diferentes formas de integración de los conocimientos y sus respectivas ventajas 112
SEGUNDA PARTE
Cómo practicar la pedagogía de la integración
Introducción 165
V. Definición de una competencia y de las situaciones asociadas a ella 169
VI. Las implicaciones de la pedagogía de la integración sobre los currículos 197
VII. Las repercusiones de la pedagogía de la integración en los aprendizajes 233
VIII. Las implicaciones de la pedagogía de la integración en la evaluación de los conocimientos de los alumnos 298
IX. Las implicaciones de la pedagogía de la integración en los libros de texto 341
Conclusión 373
Bibliografía 375
Índice analítico 383i cheated on my husband
open online
forced gay sex stories
site short stories adult breastfeeding husband
copay cards for prescription drugs
go viagra coupon 2016
Colección: Educación y pedagogía
Formato: 14 x 21 cm., 386 pp.
Primera edición: 2010
Última edición: 2010