La Segunda Guerra Mundial, ruptura fundamental en la historia de las relaciones internacionales, obligó a los Estados Unidos a abandonar el aislacionismo de la preguerra para desempeñar su nuevo papel de líder del mundo occidental. Este proceso fue acompañado por un complejo juego interno, a menudo mal entendido: ¿cómo conciliar una Constitución que data del siglo XVIII con un mayor activismo en la arena mundial?
Michael J. Glennon, ex consejero jurídico del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, estudia desde su posición de jurista el conflicto permanente entre constitucionalismo y diplomacia que ha caracterizado la definición de la política exterior de los Estados Unidos desde 1945. Analiza, entre otros temas, la relación del presidente con el Congreso, el papel del Poder Judicial y la tensión entre el derecho internacional y el derecho estadounidense.
Asimismo, reitera la necesidad de elaborar una verdadera diplomacia constitucional, es decir, de abandonar el predominio del Poder Ejecutivo para asegurar la participación activa, inscrita en la Constitución, de las tres ramas del poder en la definición de la política exterior de los Estados Unidos.
En una época en que el Tratado de Libre Comercio aumenta la influencia de ese país sobre el futuro de México, 'Diplomacia constitucional' ayudará al lector a entender mejor el juego interno del cual resultan las grandes orientaciones diplomáticas de su poderoso vecino.why women cheat on their husbands
click here how to tell if wife has cheated
how can you get aids
site hiv picture
std test kits
open sign of std
std test kits
open sign of std
reasons women cheat on their husbands
site reasons people cheat
pharmacy cards
go discount online pharmacy
viagra 2016 coupon
factus.dk discount prescription drug cards
Colección: Política y derecho
Formato: 15,5 x 23 cm., 449 pp.
Primera edición: 1996
Última edición: 1996