Fecha:
01/06/2016
Olivia es una cerdita sorprendente, despierta, inquieta, espontánea, aventurera y, sobre todo, imaginativa y llena de energía. Es capaz de no parar quieta en ningún momento del día, lo mismo jugando que dando las más increíbles piruetas en el aire, imaginándose una gran artista del ballet, de la ópera o de la pintura. Y es la protagonista de un álbum que se dio a conocer en el año 2000. Ian Falconer, pintor, ilustrador y diseñador de escenografías y vestuario, creó a Olivia como regalo para su sobrina recién nacida; pronto pasó a ser un personaje de sus libros y también de la televisión.
Este libro es el primero de una serie en el que la cerdita es la protagonista. Nos cuenta que vive con sus padres, su hermano, su perro y su gato; le gusta el ballet, la pintura y la lectura. Una obra donde hace un repaso de su vida cotidiana, llena de actividades y emociones. Olivia es presumida, puede pasar horas hasta que elige la ropa más adecuada para cada ocasión, juega con su hermano, aunque también sabe ponerle límites cuando se pone pesado. Cuida de sus animales y sabe buscar alternativas a la hora de la siesta. En los días de sol le gusta ir a la playa, toma el sol y construye magníficos castillos comparables al Empire State. En los días de lluvia va al museo para disfrutar de sus cuadros favoritos, como Las bailarinas de Degas; al contemplar el cuadro se ve como una gran bailarina en el mejor teatro del mundo. Cuando contempla las obras de Jackson Pollock asegura que no le gustan tanto, aunque es capaz de reproducirlas en la pared de su casa para sorpresa de su madre. Al final del día Olivia no puede dormirse sin compartir con su madre un momento de lectura.
La historia de Olivia es fácil de leer, tiene un lenguaje sencillo, utiliza frases cortas y una estructura narrativa lineal. La fuerza del libro está en la combinación con las ilustraciones, construidas sobre un gran fondo blanco, creadas con rasgos claros y bien definidas; juegan con solo tres colores: blanco, negro y rojo, pero son muy dinámicas, expresivas y divertidas, logrando dar vida al personaje y fuerza al relato. Olivia es un álbum muy completo que desde su sencillez ha triunfado en todo el mundo y ha triunfado en todo el mundo y ha sido reconocido con premios como el Caldecott Honor en 2001.
Ian Falconer nació en Ridgefield, Connecticut, en 1959. De niño asistió a escuelas liberales, experimentales y progresivas que le permitieron concentrarse en sus intereses artísticos. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Nueva York y pintura en la Escuela de Parsons de Diseño de la misma ciudad, antes de trasladarse al Otis Art Institute de Los Ángeles. Ha trabajado en el diseño de vestuario y escenografías para teatro, ópera y ballet, ha creado numerosas portadas para la revista New Yorker y ha diseñado carrozas para el nuevo desfile de la calle principal en Disneyland.
escitaloprama
site escitalopram dosage
free prescription drug discount card
villabucci.com new prescription coupon
price of abortion pill
cicg-iccg.com how late can you get an abortion pill
low dose naltrexone side effects multiple sclerosis
site alcohol antagonist