Fecha:
01/06/2016
Son muchos los libros en los que el mundo del arte tiene un protagonismo especial. A veces nos ofrecen las biografías de los creadores, otras nos describen los museos. En todos ellos se impone el elemento narrativo y, aunque hablen de pintura, lo más importante es el interés de la narración y la descripción de los sentimientos de los protagonistas que generalmente son niños o animales con inquietudes artísticas.
Julieta y su caja de colores
Autor e ilustrador: Carlos Pellicer López
Editorial: Fondo de Cultura Económica, México, 1993, 14€
Este cuento ilustrado es una invitación al goce de pintar, a la libertad y la desinhibición creativa. Julieta, una niña de aspecto picassiano, recibe una caja de colores como regalo y, a partir de una tarde de lluvia en que no puede salir a la calle, empieza a descubrir las infinitas posibilidades que encierra su pequeña cajita. Pinta una ciudad que parece de cuento, una gran tormenta, una fresa que no cabe en el papel, un burro verde, el canto de los pájaros, sueños… Julieta descubre que su caja es mágica y, a modo de conclusión, nos dice: “Saber pintar es saber decir las cosas”. (D.G.V.)
El juego de las formas
Autor e ilustrador: Anthony Browne
Traductora: Ernestina Loyo
Editorial: Fondo de Cultura Económica, México, 2004, 15€
La primera vez que visitas un museo de arte puede cambiar tu vida para siempre. Eso le ocurre al protagonista de este álbum. Lo que parecía una aburrida visita familiar por el cumpleaños de la madre se convierte en una experiencia inolvidable. Anthony Browne sabe cómo hacer que el arte sea atractivo para los niños y enseña a interpretar, con ayuda de los cuadros unos de las mejores pinacotecas del mundo. Y, además, aprenderemos un juego al que jugaba de niño con su hermano y que utilizó en sus clases en el mismo museo. (A.S.)
cialis 2015 coupon
cicg-iccg.com manufacturer coupons for prescription drugs
acetazolamide 250 mg tablets
bilie.org acetazolamide spc
naltrexone opioid
link ldn for fibromyalgia
how long does naloxone block
go side effects of naltrexone