Un hecho de la vida moderna de México inspiró la trama de esta novela. La violencia, conducida hasta los últimos extremos, ha sido captada de acuerdo con procedimientos literarios que convierten este libro en testimonio y a la vez en obra artística. Contra la conducta inmoral del cacique, todo un pueblo se rebela e impone lo que juzga "su justicia", más allá de las leyes escritas y por encima de consideraciones éticas que atenúen la venganza. El autor no sólo reanima las escenas, delinea los caracteres y considera íntimamente las pasiones en juego, sino que pone de manifiesto los vestigios de épocas pasadas que aún perduran en ciertas regiones del país. Como a menudo lo ha hecho en obras anteriores, Fernando Benítez denuncia en estas páginas la existencia de situaciones sociales que deben desaparecer definitivamente.
"Los primeros mexicanos; Los demonios en el convento: sexo y religión en la Nueva España, así como un par de novelas que abordaban -El agua envenenada- el perdurable tema de la tiranía caciquil y -El rey viejo- la fuga y muerte de Venustiano Carranza en Tlaxcalantongo.
La obra de Benítez es vasta y multitemática. Es como repasar el siglo XX mexicano."
Carlos Fuentes (El País)
"Todo pasa, todo se va y está bien que así sea, porque sin la incesante renovación se acabaría el mundo. Pero no puede haber auténtico cambio si no hay memoria. Y la memoria de México tiene una inmensa deuda con Fernando Benítez como el gran empresario cultural, a falta de un mejor término, de la segunda mitad del siglo XX mexicano."
José Emilio Pacheco (La Jornada)why women cheat on their husbands
all women cheat how to tell if wife has cheated
std test kits
go sign of std
mom sex stories
read free audio sex stories
forced gay sex stories
site short stories adult breastfeeding husband
Colección: Colección popular
Formato: 11 x 17 cm., 182 pp.
Primera edición: 1961
Última edición: 1961