Dmitri Shostakóvich es uno de los más enigmáticos compositores del siglo XX, cuya música refleja las terribles épocas en que vivió. Nació en San Petersburgo en 1906, en la era del Zar Nicolás II. Tenía 11 años cuando Lenin tomó el poder. Le tocó vivir el régimen de Stalin, durante el cual sufrió humillaciones, angustias y acoso que le hicieron temer incluso por su vida. Conoció años mejores -nunca óptimos- bajo Jrushov y falleció en 1975, a los 69 años de edad, en pleno periodo de Brézhnev.
Carlos Prieto llegó por primera vez a Rusia en 1962 para obtener un certificado de ruso. Desde entonces regresó con frecuencia y realizó numerosas giras musicales que lo llevaron incluso a los más remotos confines de la inmensidad rusa y soviética.
Shostakóvich y Prieto se conocieron en 1959, en ocasión del único viaje a México del compositor, y volvieron a verse en Moscú en 1962 y 1968. Shostakóvich ha sido una presencia permanente en la carrera de Prieto como violonchelista: ha grabado sus principales obras y ha tocado en múltiples países sus composiciones para violonchelo y piano y para violonchelo y orquesta, así como sus tríos y cuartetos.
La maestría y la pasión con las que Carlos Prieto aborda su instrumento le han valido numerosos reconocimientos alrededor del mundo. Su larga relación con el arte y la música rusa le hicieron acreedor a la Medalla Pushkin, otorgada por el presidente de Rusia. En México recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes. Es miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua. Ha tocado los estrenos mundiales de un centenar de obras, casi todas dedicadas a él, y es autor de nueve libros, cinco de ellos publicados por el FCE.
Cuando ha hecho menor la intensidad de su actuación en los escenarios, el virtuoso músico mexicano ha podido dedicar más tiempo a dos quehaceres que también practica de modo admirable: la lectura y la escritura. En las sabias y sensibles líneas de este gran libro estudia con objetividad y pasión la vida y el mundo de uno de los músicos que ha preferido: el soviético Dmitri Shostakóvich, genio del siglo XX, puesto en jaque en términos artísticos especialmente en los más duros años del estalinismo.
"Desde muy niño tuve un interés natural por la música, pero no se me reveló como la pasión mayor de una vida hasta la noche milagrosa en que descubrí el alma del chelo en las manos de Carlos Prieto. Fue una revelación que me contagió para siempre con los misterios de la música y la felicidad de un gran amigo."
Gabriel García Márquez
"Personalidad soberana con gran temperamento y expresividad. Su Shostakóvich estuvo pleno de ironía y de color."
Schwäbische Zeitung (periódico alemán)
"Excelente versión del primer concierto de Shostakóvich... Así, en pocos años, el nombre de Carlos Prieto ha saltado a las primeras filas de la violonchelística actual... Es no sólo un virtuoso, sino un artista completo."
Enrique Franco (El País)
"Como Rostrpóvich, Carlos Prieto es un auténtico paladín del violonchelo. Es un artista creador, un sabio y un escritor. Es para mí un privilegio conocerlo como colega y un honor considerarlo mi amigo."
Yo-Yo Ma (violonchelista chino-francés)women looking to cheat
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Prólogo: el enigma Shostakóvich, por Jorge Volpi IX
Agradecimientos 3
Introducción 5
I. De San Petersburgo (1906) a Petrogrado (1926) 11
II. Primeras obras (1926-1930). El entorno político y la música 27
III. Éxitos y dramas (1929-1936) 41
IV. Rehabilitación de Shostokóvich (1937-1941) 71
V. Los años de guerra (1941-1944) 84
VI. La posguerra (1945-1953). Últimos años de Stalin 96
VII: Primeros años de Nikita Jrushov (1953-1960). El deshielo 130
VIII. De 1960 a 1964 155
IX. De 1965 a 1970 205
X. Últimos años (1971-1975) 241
Postludio 265
Postludio gráfico 273
Apéndices 287
Bibliografía 317
Índice onomástico 321
Índice general 329cheat wife
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Colección: Arte universal
Formato: 13,5 x 21 cm., 332 pp.
Primera edición: 2013
Última edición: 2013